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Ruta en desarrollo y comercialización aplicaciones móviles

Inicie en el desarrollo de #apps pensando que los usuarios venderían su alma al diablo con tal de comprármelas, obvio no fue así, tuve que desarrollar varias aplicaciones para diversos segmentos y publico objetivo para darme cuenta que en groso modo sólo el 25% de los visitantes a la ficha descargan y ese 25% si te va bien el 5% hace alguna compra, por lo tanto si piensas que la monetización se dará por compras dentro de la app estas perdiendo mucho tiempo y dinero.

Muy a mi pesar incluí temerosamente un banner con admob en la pantalla principal, el cual todavía sigue ahí ,observe que los usuarios no les incomoda , me arme de valor e incluí anuncios de pantalla completa espaciándolos a uno por sesión. Sorpresivamente para mí a los usuarios no les importó y continuaron descargando.

Por otro lado, erróneamente pensé que vendiendo muy barata mi app tendría utilidades por volumen, incluí suscripciones mensuales , anuales (baratas) y un pago de por vida.

En todo este camino, escuche activamente a los usuarios, conversando con ellos y analizando las estadísticas que me provee firebase y google analitycs, ahí reconocí patrones, funciones que no son útiles y mejoras necesarias para el segmento.

Los indicadores más importantes son: DAU (promedio de usuarios diario), MAU (promedio de usuarios mensuales), porcentaje de retención son vitales, la tasa de fallas debe ser muy pero muy baja (obviamente), porcentaje de conversión de la ficha.

Elimine las suscripciones económicas y deje un pago único relativamente alto, programé los anuncios para que aparezcan 10 días después de la primera instalación, mejoré una imagen de la ficha, cambie el icono, usando pruebas A/B para optimizarlas